Villa María Santa Fe

Calle 3 55

Esquina con Av. Santa Fe

Col. Santa Fe

Tel. 5292 8963

Horarios:
lun-vie 8-00 h, sáb 9-00 h, dom 9-20 h.
Precios: $ 250 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo, Musica en vivo, Cena después de las 23 horas, Area para niños, Comida de negocios, Valet parking, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio de banquetes, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Facilidades para discapacitados, Terraza, Cena romántica, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños, Para ver deportes
Villa María Santa Fe. / Chiles en nogada

Bien dice el refrán: “crea fama y échate a dormir” y no se equivoca. Un lugar que, como el Villa María, hace ruido en el medio gastronómico por su buen ambiente dicharachero llegó para convertirse en hit entre la oferta (a veces no tan desmadrosa) de Santa Fe.

Así que ejecutivos, alégrense. Como ya es tradición de este lugar antes de si quiera considerar empezar a ordenar del menú hay que pedirse un tequila con sangrita del que tienen un apartado especial junto al mezcal o una versión dulce en margarita de jamaica, por el efecto no hay que preocuparse que al centro hay totopos con salsa y la comida no se dilata en llegar.

El menú es prácticamente una guía de qué pedir y como, para empezar, “repartir y compartir” con unas tostadas de jaiba, servidos con la advertencia de la “picosísima salsa” (y no es mentira) o una sopa de tortilla Malitizín que tiene como distintivo el marcado sabor del epazote.

Una de sus especialidades famosas es el chile relleno de queso de cabra que fácilmente se puede reemplazar con un corazón de filete de “Especialidad de la Hacienda de Canutillo”, es un trozo de carne suave, acompañado con salsa de chile de árbol y una cama de papas.

En el apartado “pa los chilpayates” (ideal para las familias que se viven por la zona) hay exactamente lo que les gusta: sopa de letras, pechuguita de pollo empanizada, todo en porción y nombre diminutiva para los niños. El lugar está al interior del hotel Fiesta Americana pero eso no mella, para nada, en su servicio ameno.

Facebook.com/villamariamexico