Desde 1935, Los Vegetarianos Madero ofrece huauzontles, chiles en nogada, enchiladas y otros platillos típicos pero totalmente vegetarianos o veganos. Todos los días hay un nuevo y amplio menú, además de la carta, que comprende ensalada, sopa caliente o fría (generalmente de frutas), dos guisados a elegir entre cuatro y postre.

Entre las tentaciones vegetarianas y veganas, están las croquetas de manzana capeadas con linaza, los champiñones al ajillo, las enfrijoladas con crema y queso (puede ser de vaca o vegano) y las verduras al roquefort. Entre los postres, sobresalen el dulce de guayaba, la tapioca y el flan vegano, de leche de almendras con coco o vainilla. Las porciones son suficientes, y las bebidas incluyen cervezas orgánicas y comerciales, así como toda clase de jugos de fruta de temporada.

Además, de los muros de este restaurante cuelgan obras de jóvenes pintores que se pueden comprar ahí mismo. A partir de las dos y media y hasta las seis hay música en vivo, una vez a la semana suena rock, y los demás días piano.

Ya son cuatro generaciones a cargo de Los Vegetarianos, que se ha convertido en un consentido de la zona por su sazón y el pan integral que ellos hacen. Además, no faltan las hamburguesas de champiñones, los tacos al pastor y milanesas de soya que saben cocinar tan bien que no piden nada a las de res o cerdo.