UNO Pizzeria & Grill

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Horacio 218 int. 2

Entre Taine y Petrarca

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 2624 0629

Horarios:
lun-jue 13-23 h, vie-sáb 13-00 h, dom 13-18 h
Precios: $ 120 - $ 300
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Americana, Italiana
Servicios: Abierto en Domingo, Ideal para grupos grandes, Valet parking, Estacionamiento cercano, Servicio de bar, Servicio para llevar, Facilidades para discapacitados, Buenos postres, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños, De moda, Vale la inversión, Para socializar

Por: Hugo A. Juárez

A sólo unos días de haber abierto, nos lanzamos a conocer el famoso restaurante UNO Pizzeria & Grill. Y cuando decimos “famoso”, no es que hayamos buscado una palabreja sólo por convivir o que lo digamos despectivamente. Todo lo contrario.

Resulta que en Chicago esta cadena abrió por allá de 1943 y se hizo famosa por inventar la “pizza de plato hondo”. Posteriormente fue expandiéndose por todo Estados Unidos, provocando filas enormes con tal de probar este platillo. Ahora este mismo restaurante llega a nuestra ciudad y lo hace bastante bien.

Cuando llegas te percatas de que físicamente es igual de versátil que su extenso menú: tiene varias mesas sencillas para echar la chorcha con tus cuates o con tus compañeros de la oficina, pero también algunas áreas más privadas para romancear, o la terraza para fumar, en la parte superior. El ambiente es relajado y casual.

Pero lo mejor de UNO es su menú, que va más allá de la Deep Dish Pizza. Obviamente, ésta es su estrella más brillante y no te puedes ir del lugar sin probarla: haz de cuenta que es como un pay de pizza (sí, suena hípergordo, y sí, lo es). La más tradicional es la llamada NÚMERO UNO: tiene salchicha italiana, cebolla, champiñones, pepperoni, pimiento y quesos mozarella y romano. Todo el platillo es delicioso, pero lo mejor viene al final donde la masa y el queso se combinan. Si eres de estómago chiquito o estás cuidando “la línea” (curva) ni se te ocurra pedir otra cosa porque la pizza individual es bastante generosa para ti solo. O puedes compartirla con otra persona y así pedir más del resto de su menú. OK, ya, también hay medias pizzas, valen la pena para comer más del menú.

También probamos la NY Deli con jamón, salami, pepperoni, cebolla y queso. El jitomate que le ponen le da un toque de frescura que contrasta con lo caliente del resto del platillo, sabe muy bien.

Para empezar, y si es la primera vez que visitas el lugar, te recomendamos The Chi-Town Tasting Plate, que básicamente es una charolita con las mejores botanas del lugar para compartir al centro. También puedes pedir cualquier aperitivo por separado o pedir los clásicos nachos que nunca fallan.

Y de ahí puedes seguir con una sopa, una ensalada, una pasta, una carne (pollo, res o mariscos), una hamburguesa, un sandwichito o… bueno, también hay pizza de masa delgada, para que llegues al postre. Porque vas a querer llegar a los postres.

Nosotros probamos un poquito de todos: el Chocolate Peanut Butter Cup no tiene mamá (y sí, también hay tamaños “mini” de los postres, para que no te sientas tan culpable).

Y si esto no te convence, también tienen tres tipos de Lunch Menú que sirven en 10 minutos o menos. El precio es muy justo por lo que te sirven, y es ideal para ir a comer si trabajas por la zona, sólo que no te confíes porque en este caso también las porciones son abundantes y nadie quiere que le llegue el “mal del puerco”, ¿verdad? Obviamente también las ensaladas son una opción, acompáñalas con una Pizza Skin, nomás para no quedarte con el antojo: es un puré de papa mezclado con cheddar y tocino, servido en masa de pizza deep dish, con crema agria.

La cocina de UNO está plagada de platillos muy gringos y sus directivos nos dijeron que es prácticamente la misma carta que la de EUA. Esto no es malo si sabes a lo que te atienes. Sabemos que la oferta de “cocina americana” es muy nutrida en nuestra ciudad, pero ni creas que aquí encontrarás los mismos platillos de siempre. El sazón de UNO tiene un toque único que vale mucho la pena conocer.

Date una vuelta y no te pierdas: está un tanto oculto en la plaza, pero si abres bien los ojos distinguirás su logo sin problemas. Si llegas desde la calle de al lado es más fácil distinguirlo.

*Los horarios de cierre de la cocina son:

De lunes a jueves cierra a las 11 pm

Viernes y sábado a las 12 am

Domingos a las 8 pm

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik