Si buscas un lugar con la verdadera esencia cantinera, La U de G, también conocida como La única de Guerrero, es tu elección. Más de 80 años de tradición la avalan como el mejor lugar para ir a echar el bailongo al son cumbiero. Y es que la banda en vivo rasca tonadas guapachosas para el pasito tun tun. Esto es sólo los domingos, cuando el salón familiar se presta para ver el fucho, comer a gusto y pa’ que los chiquillos se entretengan con el payaso del lugar.

Entre semana el concepto es mero mero cantinero: trago y comida. Y, pues, hablando de lo segundo aquí nuestras recomendaciones:

Una primera opción son los machitos en salsa verde para los que se sienten iguales, o la lengua al jerez para los que son bien habladores y bebedores. Pero si necesitas un poco de ayuda o un apapacho, échate unas manitas a la vinagreta. Aunque eso sí, debes probar el clásico chamorro de cerdo al horno.

Otras especialidades de la casa incluyen el empapelado a la Chiquitibum, cuyo sabor explosivo amerita su buena porra o el Guffy: puntas de filete de res, filete de pescado y camarón cóctel.

Como bello retrato de nuestro México querido, esta cantina es principalmente para machines que gustan de echar el dominó con la voz del comentarista como background. Pide al gerente una tarjeta de presentación, el detalle jocoso te hará regresar.