Trento

Calz. De los Leones 282

Entre Periférico y Gutiérrez Zamora

Col. Pilares Aguilas

Tel. 6313 5382

Horarios:
lun-sáb 13-21 h, dom 13-18 h.
Precios: $ 150 - $ 250
Formas de Pago:
TC: Visa Mastercard
Efectivo
Sitio Web
Generos : Italiana
Servicios: Abierto en Domingo, Comida de negocios, Estacionamiento cercano, Área para fumar, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Buenos postres, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Para ver deportes, Vale la inversión, Girlie

¡Afloja tu cinturón y, si puedes, retrasa toda cita posterior, porque esto es bueno y a lo bueno hay que dedicarle tiempo! Trento es una trattoría neta. Nada pretenciosa. Familiar. Donde el espectáculo es la comida.

Es un salón cálido, iluminado tenuemente y resguardado del ruido del DF. No se conocen muchos restaurantes de cocina trentina en nuestra ciudad y eso lo hace aún más atractivo. Pan con ajo y perejil al centro, decoración tirolesa con madera en las paredes e imágenes de la región. Entras y te parece no haber salido de tu casa. Te envuelve tal calidez que podrías decirle al mesero: tráigame lo que quiera. Rara vez tienes esa sensación de que todo lo que pidas será bueno.

Pide para comenzar los champiñones a la provenzal con ajo, perejil, una pizca de aceite y vino tinto. Están muy bien preparados, sumamente tiernos y el vino realza el sabor final. El pan es fundamental y no durará ni dos segundos.

Para el frío ordena, además, un humeante tazón de sopa de cebolla gratinada, y mientras el queso derretido y los crotones se deshacen en tu boca, puedes pensar con qué seguir la tarde.

Una de las especialidades es el osobuco con espagueti a la napolitana. Si no estás acostumbrado a ver esta carne y tanta, su textura te parecerá un pedazo de dinosaurio, pero cuando la pruebes… ¡querrás conseguir al animal completo! El espaqueti que lo acompaña es casero y la salsa napolitana tiene mozzarella de verdad. La carne está cocida en vino y es tan tierna que con sólo tocarla se deshace en pequeñas hebras. Su sabor es un poco amargo pero el vino le da toda la brillantez final a tu boca. En su salsa se irá la segunda canasta de pan.

De tomar hay un vino chianti Rufino italiano muy adecuado, además de cervezas o refrescos.

Lo restante es gula… Tiramisú de la casa (espuma de queso mascarpone con soletas de café), que está muy bien preparado y servido, aunque demasiado frío para lo que se acostumbra.

Finalmente te irás dejando una muy buena propina por el servicio y pedirás, sin duda, reserva para la semana.