Tostadas Amatista

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Centenario 31

Entre Malintzin y Cuauhtémoc

Col. Del Carmen

Tel. 6721 9023

Horarios:
dom-jue 13:30-22 h, vie y sáb 13:30-22:30 h
Precios: $ 95 - $ 150
Formas de Pago:
TC: Visa Mastercard
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Estacionamiento cercano, Servicio para llevar, Ambiente familiar

Por: Sasha Gamboa

Este pequeño local en Coyoacán es un espacio dedicado a las recetas de los Flores Aceves. Se trata de una familia de buen diente que siempre ha puesto esmero en cocinar rico y compartirlo. Sazón casero resumido en lo que cabe encima de una tostada.

Cada plato del menú tiene una historia que contar: la de pierna adobada es de la bisabuela consentida en Michoacán; la cola de res está inspirada en un guiso que, de tan bueno, se terminaba antes de llegar de la cocina a la mesa; y la estrella, la de pozole, la convirtieron en tostada por ser el platillo favorito de Ángel, cocinero y cabeza de la familia.

Otro de sus secretos está en las tostadas, para lo cual buscaron por todo México aquellas que no fueran ni frágiles ni grasosas, y dieron con un proveedor de Michoacán. La preferida de los clientes es la de lengua con salsa de chiles, aunque la de mole coleto con plátano macho, queso y crema es una mezcla que no encontrarás en ningún otro lugar.

Para acompañar, todos los días preparan aguas de frutas, como la de menta con maracuyá o la de chile guajillo, fresa, jamaica y limón, entre otras originales combinaciones. De su carta de postres, el cremoso de maracuyá en frasquito de vidrio es un must. Esta tostadería es un imperdible: bonita, barata, rica, buen servicio y en una zona superclásica de la ciudad.