The Palm Polanco

Campos Elíseos 218

Entre Campos Elíseos y Andrés Bello

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5327 7700

Horarios:
lun-sáb 13-23:30 h, dom 13-18 h.
Precios: $ 700 - $ 1000
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Americana
Servicios: Buffette, Reservación requerida, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Valet parking, Estacionamiento cercano, Área para fumar, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Terraza, Cena romántica, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños
Dentro del Hotel Intercontinental. / Facebook.com/ThePalmMexicoCity

En The Palm seguramente encontrarás algunas de las mejores carnes de México, que son su especialidad junto con las langostas. Lo malo es que esta calidad la sientes también al ver los precios que manejan. Aquí la hamburguesa cuesta $270 y la carne más barata, que es un filete mignon, $345.

Este tradicional steakhouse viene de Estados Unidos y lleva ocho años abierto en México. Se ha vuelta un lugar clásico y de tradición para reuniones familiares y de negocios.

Su piso de madera, así como los ventiladores del techo crean un ambiente sobrio parecido al de la década de 1930. El restaurante es muy ruidoso y no hay luz natural, pero, gracias a sus techos tan altos, da una sensación de espacio.

El toque divertido de The Palm son sus paredes pintadas con caricaturas de famosos, tanto norteamericanos como mexicanos, sobre todo al conocer la historia que está detrás. En 1926 algunos artistas de Nueva York comenzaron a pintarlas como forma de pago por sus alimentos.

Para los buenos clientes, The Palm creó un programa llamado 837 Club, cuyo nombre proviene del número de la calle del primer Palm, que abrió en el barrio italiano de Nueva York. Los miembros acumulan puntos que luego les dan beneficios, como una langosta gratis en el día de su cumpleaños.

Entre las especialidades están los crab cakes o el bisque de langosta (con un sabor fuerte a ajo que le estorba un poco al sabor de la langosta, pero con buena consistencia). También merecen atención especial el new york steak y el prime rib, importados y cocidos a la parrilla. El filete mignon tiene un grueso jamás visto, y es tan tierno que casi lo puedes cortar con un tenedor.

Las porciones son muy generosas, pero a este precio, es lo menos que puedes esperar, así que mejor pide algo muy ligero para empezar.

Para terminar, prueba el pay de nuez con chocolate y una bola de helado de vanilla, una delicia que se derrite en tu boca. Pero toma en cuenta que un postre alcanza para todos lo que estén sentados en la mesa, no sólo por su tamaño, sino por la cantidad de calorías que tiene.

El servicio es impecable. Pides mostaza y abren una mostaza nueva de dijon para ti. Si eres mujer y vas sola, hasta te pueden regalar un postre con un poco de suerte.

Y, por supuesto, tienen una carta extendida de vino para los amateurs.

Facebook.com/ThePalmMexicoCity

Twitter: @ThePalmRest