Taro

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Av. Universidad 1861

Entre Cerro Tuera y Oxtopulco

Col. Oxtopulco Universidad

Tel. 5661 4204

Horarios:
lun-jue 13-22:30 h, vie-sáb 13-23 h, dom 13-21 h.
Precios: $ 200 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Japonesa
Servicios: Abierto en Domingo, Estacionamiento cercano, Servicio de bar, Servicio para llevar, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar
Taro. / https://www.facebook.com/RestTaro/timeline

Por Patricio Sáiz

Uno tiene que ser observador para encontrar este joya en la saturada avenida universidad. La entrada de un edificio habitacional nos lleva a las escaleras que conducen hacia el restaurante. Lo primero que salta a la vista es la decoración modesta y el color ámbar de las paredes. Sólo harían falta un par de oficinistas japoneses y un karaoke para sentirnos en un suburbio de Tokio.

El mesero te lleva una toalla caliente al mismo tiempo que ojeas la carta. Hay sashimis, sushis y todo tipo de rollos. Pero el mayor secreto de este lugar se encuentra en la mesa. Hay una parrilla que nos permite preparar nuestros alimentos, creando un sentimiento de participación, comunión y una particular comunicación corporal con nuestros acompañantes.

La especialidad de la casa es el Yakmiku, que consiste en finísimas rebanadas de carne ó pescado que son marinadas, para que las remojemos en un caldo especial. El termino ó el grado de cocción es determinado a nuestro gusto, olvidando la presión que el platillo se enfríe. La grandeza del sazón se extrae de cada una de las pequeñas porciones, donde resaltan especias de incuestionable sabor nipón.

En la carta también hay una amplia selección de pescados que pueden pedirse a la sal, fritos ó empanizados. Los que buscan emociones kamikaze pueden intentar la amplia coctelería de midori que ofrece el Taro. Una de las bebidas más traviesas es el Hopper, una delicada mezcla de midori con cacao blanco.

La velocidad de la vida diaria reduce el momento de la comida al acto de engullir. El Taro, gracias a que nos permite participar en la elaboración, procura crear instantes que pueden ser irrepetibles y especiales.

Facebook.com/RestTaro

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
COMPARTE