Sylvestre Asador Mexicano

Anatole France 74

Entre Presidente Masaryk y Emilio Castelar

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5281 2147 / 5281 0787

Horarios:
lun-mié 13-23 h, jue-sáb 13-1 h, dom 13-19 h.
Precios: $ 600 - $ 800
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Argentina, Mexicana
Servicios: Área para fumar, Cena después de las 23 horas, Estacionamiento cercano, Facilidades para discapacitados, Internet Inalámbrico, Reservación requerida, Terraza, Valet parking, Cena romántica
Sylvestre Asador Mexicano
Sylvestre Asador Mexicano

En la calle de Anatole France número 74 está la hermosa casona donde se ubica Sylvestre Asador Mexicano. Desde su apertura hace un par de años, el jueves ha sido el día designado por los que tienen entre 35 y 50 años para comer y echar drinks con buen ambiente. Cuando llegas al lugar tienes dos opciones: ir al primer piso donde está el bar y la biblioteca para fumadores o ir a la parte de arriba dónde está el restaurante con una gran terraza.

La carta está dividida en mexicano moderno y argentino tradicional. Representando a México está la sopa de hongos o la sopa de fideo, el toque está en que van acompañadas de queso brie o parmesano. También encuentras sopes del comal o chalupas de plátano macho con tinga de res. Del lado de la comida argentina, hay empanadas y cortes clásicos argentinos como lomo de res o churrascos. Asegúrate de guardar espacio para el postre, puede que te arrepientas si no pruebas el cheesecake de guanábana.

Para picar en el bar, hay un pequeño y sencillo menú con diez opciones que incluyen tostaditas de atún o empanaditas de carne y humita. Los cocteles despiertan la curiosidad de cualquiera, cuentan con combinaciones que tienen jícama y ron, albahaca y gin o hasta prosseco y perejil. Además, el bar se distingue por sus barras hechas de troncos de madera de mango y que datan más de 150 años.

La fama del restaurante no sólo se debe a lo gastronómico sino a la historia que inspiró la creación del concepto. Y es que nadie imaginaría que el nombre del local hace referencia a la novela ganadora del Nobel “El Crimen de Sylveste Bonnard” del escritor Anatole France. La casa con más de 100 años de edad se complementa con un estilo moderno que busca contar la vida de una persona que vivió entre los libros. Vale la pena pagar el alto precio en un lugar con historia, gran ambiente y buena comida.