Atrás quedaron los tiempos en los que los restaurantes debían presentar atmósferas ingenuas, blancas o repletas de referencias estériles para darle paso a restaurantes con filosofía sensible que se respira desde que entras. Tal es el caso de Rosa Negra. Ubicada en Polanco, goza de una estupenda atmósfera “dark” y algo gris que lejos de restarle puntos, se los suma. El restaurante tiene un clima semi industrial y las luces cálidas sumadas a su ausencia de paredes (solo tiene vidrios) le otorga un carácter libre y rockero.

Este lugar está enfocado en la rica comida de mar, siendo que casi todo su menú son peces y mariscos. Por cierto, este 2018 Rosa Negra inauguró su nueva selección de productos gourmet, ofertas de ejemplares y platos traídos de varias partes del mundo, entre estas exquisiteces encontrarás: el camarón tigre nigeriano U2, Colossal Alaskan cluster o la rica Picaña de wagyu de Kagoshima.

Hablando de platos exclusivos 2018, hablemos del pulpo súper colosal: molusco mexicano a las brasas, con paprika, aceite de oliva y sal de mar. Un platillo tan exclusivo que solo el 0.2% de la producción de pulpo mexicano corresponde a la categoría de colosal.

Otro plato pero traído de África, es el camarón tigre nigeriano U2, un enorme camarón preparado al carbón. O prueba las tenazas de cangrejo moro colosal (Florida) acompañadas de salsa de mostaza. Estas tenazas las traen dos veces por semana desde Florida.

Y por último, prueba las Cigalas gigantes escocesas, hechas a la parrilla con aceite de oliva y sal de mar. Son 3 piezas pero de 250 g. cada una. No te prives de probar estas delicias que sólo puedes encontrar ahí.