Quienes han visitado Varsovia concluyen que es una capital llena de historia, desde su arquitectura hasta su comida, por eso es considerada única en el panorama europeo… y quienes han estado en D’ Polak saben que es como tener un pedacito de esa vibrante ciudad en CDMX.

Queda claro que cada imitación que se haga de Varsovia y la cultura que la rodea es sólo eso, una imitación, pero esta recreación con exactitud te invita a encontrarte por primera vez con los platillos polacos o volver a probarlos.

También te recomendamos: Casa Merlos

Antiguamente conocida como Rincón Polaco, D’ Polak ha decidido renovarse en su nueva sede en la Del Valle, pero conservando la misma tradición de cocina que hizo que el Papa Juan Pablo II comiera ahí.

Para que no te quedes con la intriga, D’ Polak te ofrece el menú que probó el Papa durante su visita, mismo que te reseñamos aquí con mucha devoción.

¿Qué esperar de D’ Polak?

Las entradas son para morirse y empiezan con el paté de ganso (pasztet), elaborado en la casa y muy bien hecho. Le sigue el arenque marinado en aceite y cebolla (sledz): un delicioso filete cocinado en cebolla, con un sabor bastante robusto, a prueba de personalidades débiles.

La sopa de fresa o ciruela depende de la temporada. Con un poco de suerte puedes probar la de fresa, una delicia disponible sólo pocas veces al año. Muchos comensales vienen por el pato estilo polaco, relleno de manzanas y blueberries, una sinfonía de sabores dulces y el soberbio sabor del pato.

Un plato típico de los hogares polacos es el bigos, compuesto por col agria, col dulce fermentada y varios tipos de carne cortados en trozos; sin duda, una apuesta para paladares amantes de lo exótico.

Queda claro que el pato es la especialidad de la casa, por eso no dejes de probar algunos de los que te ofrecen en el menú; nuestra recomendación es por ningún motivo ignores el pato relleno de arroz salvaje, es una experiencia realmente alucinante.

En este lugar cada plato es un lujo que merece ser degustado un día a la vez, porque las porciones son generosas.

Seguramente ya imaginas que no es un restaurante barato, pero vale la pena si deseas abrir tu paladar y darle una oportunidad a los sabores de Europa oriental.

También te recomendamos: Un Lugar de La Mancha