Ricerca

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Av. Toluca 1151

Col. San José Del Olivar

Tel. 6842 0904

Horarios:
mar-dom 9-23 h
Precios: $ 250 - $ 350
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Italiana
Ricerca. Helado de aceite de oliva. / Ezequiel Trejo. / Ezequiel Trejo.

Por: Sasha Gamboa

Kale, fresas, albahaca y 72 especias están a la vista en el huerto de esta triada italiana compuesta por gelatería, repostería y restaurante. Primero llegó a mi mesa el salami italiano con focaccia.

Para maridar este primer tiempo, el chef José Luis Cervantes me sugirió una copa de Fragolino, un vino bien italiano (a muy buen precio, $75, por copeo, o por botella, $310). Después, llegó la ensalada de hongos con una mezcla de lechugas del huerto. El aderezo –que cambian diariamente– era de betabel; dulce y acidito para ponerle sabor y color a la ensalada, sabía muy bien.

Me enamoré de la pasta desde el olfato: el aroma que desprendía era cítrico –limón amarillo con hierbas–, mezclado con el queso Grana Padano que se fusiona con la pasta caliente y hecha en casa. Con este plato tocó otro vinito, un Montepulciano que mereció pedir la botella, $300.

Y aunque soy una auténtica fan de la pasta bien hecha y del vino italiano, la estrella del restaurante fueron, esta vez, los gelatos: 16 variedades reposan en el refrigerador. Los tres imperdibles: aguacate, cacao y aceite de oliva. Este último es el gelato insignia de la casa. ¿Por qué están tan buenos? El chef es un graduado en el tema: estuvo muchos años en Italia y estudió en la Universidad del Gelato –sí hay una universidad, hasta ahora me voy enterando de que existe–, yo lo hubiera titulado con honores.