Quesería de mí

Alfonso Reyes 164
Entre Tamaulipas y Ensenada

Col. Condesa

Tel. 6267 6844

Horarios:
lun-sáb 8:30–19 h, dom 8:30-18 h
Precios: $ 80 - $ 150
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Francesa, Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo, Brunch, Desayunos, Estacionamiento cercano, Pet friendly, Servicio para llevar, Bueno, bonito, barato

En Quesería de mí predomina el olor a café, queso y especias… o sea que te remontará a Francia. La idea surge por la necesidad de ofrecer un lugar en el cual se pueda disfrutar un sabroso queso orgánico y artesanal (nada raro en la zona Roma-Condesa), sin conservadores y de sabores frescos. El menú se resume entre sándwiches y ensaladas.

Quesería de mí… sin lácteos, es algo que quizás todos nos hemos preguntado. Este es un acogedor deli en la Condesa con una propuesta propia para catar quesos paisanos.

Como una merecida carta de amor al queso prueba el Croque Monsieur, “el sándwich favorito de los franceses” o el Croque Madame. Los hot cakes tradicionales son de muy buen tamaño. Las clásicas enchiladas o los chilaquiles tienen un sabor muy particular por la textura cremosa y picosa de su salsa.

Añade un jugo como el Acapulquito: de piña, maracuyá y coco; o el Vitaminoso: de naranja, papaya y guayaba. Eso sí, se necesita algo de paciencia para entrar, pero de verdad vale la pena la experiencia en este lugar.

Quesería de mí ofrece más que quesos

Para compartir, indiscutiblemente, debes pedir la tabla de quesos. Ideal también para probar todas las variedades y tomar una decisión sobre cuál será el queso que adoptarás y te llevarás a casa contigo. Otra opción para compartir es el fondue, preparado a la vieja usanza suiza con vino blanco para acentuar los sabores.

Para uno solo recomendamos la sopa de jitomate, bien calientita y espesa. Se sazona con pesto italiano y queso de cabra. El plato fuerte más recomendable es el Philly Steak: pan baguette artesanal, puntas de filete gratinadas con queso cheddar. Se acompaña de papas gajo.

No te debes ir sin probar el Mac and Cheese, obvio, porque queso. Se sirve con nuez moscada. Pastita al dente, gratinada con la mezcla de quesos y nuececita moscada mi amor. Marida tus comidas con un fresco clericot con frutos rojos o échale ojo a las cervezas artesanales. Obvio también hay vino.

Termina con un pastel de zanahoria con queso crema untado encima.

¿Quieres ver más videos como éste? Da clic aquí.