Primario

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Río Elba 31

Entre Río Lerma y Río Atoyac

Col. Cuauhtémoc

Tel. 6480 7528

Horarios:
lun-sáb 9-18 h
Precios: $ 100 - $ 150
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Desayunos, Servicio para llevar, Ambiente familiar

Por: Georgina Hernández

Hace dos años, los creadores de Primario, Luis Serdio, Bernardo Bukantz y Rodrigo Chávez, dieron a conocer su propuesta de antojitos mexicanos con un toque gourmet trepados en la primera ola de food trucks que rodaron en las calles chilangas.

Luego, los tres cocineros llegaron a la colonia Cuauhtémoc con una lonchería en la que rescataron el espíritu de sus inicios. Este año establecieron la marca Primario en un local de la misma zona.

Liderada por Serdio y Bukantz, la oferta sigue intacta, con un menú más amplio. Tienen desayunos que incluyen huevos, chilaquiles y pan dulce, pero las comidas siguen siendo su fuerte, con clásicos como la gordita de cangrejo, hecha de masa azul con un relleno de centollo al pibil, un toque de puré de aguacate, cebolla morada encurtida y berros.

Entre las novedades garnacheras está el tlacoyo de requesón, acompañado con un chile relleno de queso Oaxaca, que sirven capeado y con un caldillo de tomate verde con hoja santa; y la gordita de pork belly, que cocinan durante 18 horas con un poco de romero, sal de grano, aceite de oliva y ajo. El resultado es una carne ligeramente grasosa, suave, servida sobre la gordita con poro frito y queso.

El combo de antojo se completa con un agua del día que destaca por preparaciones como la de limón con chía y pimienta rosa. 

—————-

Nació en forma de camión y hoy también tiene cara de restaurante. Está en el corazón godín de la Cuauhtémoc. Su cocina vuela muy por encima del restaurante promedio de esta zona y haciendo un guiño al comensal ofrece un paquete completo que, por $150, te pone en la mesa sopa, ensalada, plato fuerte y agua del día, por ejemplo: sopa de hongos, tlayuda de chamorro y ensalada de alcachofas.

Las entradas son excelentes, entre arroz verde, los quesos fundidos, el fideo seco y las flautas ahogadas, no vas a saber por cuál irte.

¿Quieres ver más videos como éste? Da clic aquí.