Potzollcalli La Viga es un restaurante de comida mexicana en cadena, con presencia en CDMX y área metropolitana. En 1972 abrió sus puertas el primer Potzollcalli, con la idea de que la gente tuviera un lugar cómodo y seguro donde comer un buen plato de pozole, y es que en aquel tiempo ese platillo era menospreciado y sólo se vendía en cenadurías y mercados. Los cocineros de ese lugar eran guerrerenses, y conocían varias recetas para prepararlo. Hoy Potzollcalli tiene 33 establecimientos, con un menú que abarca muchos otras creaciones de la cocina mexicana.

Su plato principal, desde luego, es el pozole, hay de tipo norteño (con pancita) chilango (con pollo), veracruzano (de camarón), vegetariano y blanco y rojo. Pero además hay antojitos y otras preparaciones, como sopas de tortilla, fideos, caldo de hongos, ensaladas, wraps, una buena variedad de enchiladas, moles, tacos, milanesa, alambres, cecina y mucho más.

Además de la carta cuentan con menú ejecutivo y una modalidad donde armas tu propio menú. Los postres son variados, como pasteles, mousse de limón, pay de queso, soufflé de queso frío, flan, pay de elote, helado, gelatina… y hay paquetes por si quieres pasar la tarde platicando y compartiendo una malteada, café o té mientras degustas algo dulce. Las bebidas alcohólicas sólo se sirven con alimentos, pero su carta cuenta con cervezas, tequilas, whiskys, vodka, ron, mezcales y algunos cocteles.

Por las mañanas sirven desayunos bastante completos. Para que tengas una idea, hay 17 paquetes, o sea que nada queda fuera. Hay jugos, chocolate, café con leche, fruta, pan dulce y todo lo que se apetece en las primeras horas del día. Y además hacen su propio pan. Pregunta por sus promociones, ya que tienen jueves pozoleros 2 x 1 y viernes de tacos y cervezas también 2 x 1. Asimismo tienen servicio de banquetes o, si prefieres, ellos llevan las cazuelas de comida a donde tú les digas.