Está de moda el pulled pork y pocos lugares lo cocinan tan bien como en Pork & Buns. Bastan 14 horas de paciente cocción para tener la mejor versión de la carne de cerdo: jugosa y muy, muy suave. Carnívoros: he aquí su paraíso.

Este local dentro del Mercado Acoxpa ostenta con orgullo su cocina casera e invita a disfrutar la culpa de una comida bastante calórica. El concepto es sencillo: todo tiene carne de cerdo deshebrado y puedes elegir entre cinco tipos de salsa BBQ. Estas son creación del chef y puedes optar por la tradicional texana, Blackberry, achiote, Wayumin (con chile de árbol y ajo) o la Hot Stuff (con habanero tatemado).

De lo más codiciado: el hot dog pulled pork sobre una salchicha de res gratinada con queso cheddar y Monterey Jack. Otra estrella es el Croque Le Pork, una adaptación del clásico francés croque-monsieur. Relleno de pulled pork, jamón y una salsa bechamel enriquecida con queso.

Lo que debes probar es el Pibil Bun: una hamburguesa de cerdo en salsa BBQ de achiote. Acompaña tu hamburguesa con unas Pulled Pork Fries: frituras de camote cubiertas, obviamente, de cerdito deshebrado.

Tristemente, la sucursal en la Del Valle cerró. Pero seamos realistas: por este pulled pork súper vale la pena hacer el viaje hacia Acoxpa.