Ostería 8 es un sitio sin ostentaciones, al que se va por el placer de comer una buena pasta o una exquisita pizza. Es en los alimentos donde se centra el atractivo del restaurante y es que sus pastas frescas o secas son elaboradas ahí mismo.

La pappardelle a la salchicha es una de las favoritas. El embutido es hecho en la cocina y preparado con anís. La mayoría de las lechugas y otros vegetales son orgánicos y los abarrotes son importados de Italia, España y Estados Unidos.

En cuanto a las pizzas, la más solicitada es la de higo con jamón serrano y parece que la vegana, de aceitunas, está compitiendo fuerte. Se nota que a este lugar acuden muchos diseñadores, músicos y artistas de la zona cada vez más conscientes de saber qué se llevan a la boca.

La decoración, sobria, rústica, en la que predomina la madera de caoba de las mesas, y la tenue música ambiental contribuyen a hacer la experiencia más grata entre los amigos, pues nada, excepto la comida, interrumpe las conversaciones. Aquí ni las bebidas opacan la comida, que para maridar con sus sabores comprenden cerveza nacional, un Chardonnay y un tinto Montepulciano d’Abruzzo. Al tratarse de vinos importados estos pueden variar, y aunque sólo se ofrece un par, están muy bien seleccionados.