Órale Arepa

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Schiller 330

Entre Horacio y Masaryk

Col. Polanco Reforma

Tel. 9155 6133

Horarios:
dom-mar 9-17 h, mié-sáb 9-23 h
Precios: $ 45 - $ 150
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Internacional
Servicios: Abierto en Domingo, Valet parking

Por: Georgina Hernández

Este sitio es como la casa de tu mejor amigo, ese lugar en el que, inmediatamente, te sientes en confianza. Aquí, el anfitrión es el chef Jorge Udelman, quien, además de estar al frente de los fogones, también se da su tiempo para pasear por el local y saludar a los comensales.

Comenzó con un food truck (una combi, a decir verdad), ahora, su concepto de cocina venezolana lo lleva a un local en Polanco con un menú más amplio, pero la misma esencia: platillos hechos a base de maíz y, en su mayoría, para comerse con la mano. Aquí no hay formalidades, todo es casual: tomas un tequeño –un palito relleno de queso blanco semimaduro–, lo untas de la salsita de piloncillo con maracuyá y a la boca. Literal, para chuparse los dedos.

Obviamente, las estrellas son las arepas, parientes de las gorditas mexicanas, con rellenos que van desde la típica mechada (carne deshebrada) hasta la de pernil: pierna de cerdo al horno, cuya textura es suave, casi se deshace en la boca –gracias a la lenta cocción de la carne– aunque, a mi parecer, le falta punch en el sabor. El detalle se compone si le agregas una de las salsas que ponen en la mesa: la guasacaca (un guacamole venezolano con un toque de habanero) es la opción.

Ojo: no te vayas sin probar la cachapa con queso de mano, te vas a acordar de mí.

————————————-

No tiene ni un año abierto y ya es de nuestros consentidos. Después de rodar en la combi del mismo nombre, el chef Jorge Uldeman abrió este local a unos metros de la embajada venezolana. Qué listo.

Enseguida, decenas de conocedores se dieron cita para una buena dosis de arepas y patacones. 

Para empezar, un antojo de cachitos de jamón ($45), una arepa Reina Pepiada (pollo deshebrado, aguacate y mayonesa de cilantro) ($70) y, de tomar, un papelón ($40), la clásica agua de limón con piloncillo de los venezolanos. 

¿Quieres ver más videos como éste? Da clic aquí.