Nanda Yo

Alejandro Dumas 105

Entre Emilio Castelar y Masaryk

Col. Polanco Reforma

Tel. 5281-8973

Horarios:
Lun-sáb 13:30-23hrs, dom 13:30-18hrs
Precios: $ 200 - $ 300
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Japonesa
Servicios: Abierto en Domingo, Area para niños, Servicio a domicilio, Servicio para llevar

Nanda-Yo, en japonés, quiere decir algo así como “¡Qué onda!” Es el cuarto de la familia Kaiten, después del Kaiten, el Moshi Moshi, y el Sumo. Todos tienen este concepto de la banda giratoria que lleva platos de sushi a cada mesa. También como sus hermanos tiene una decoración inspirada en líneas japonesas contemporáneas, en donde predomina un hermoso mural de mosaicos, monocromático, que proyecta el retrato de un niño comiendo arroz.

Otro elemento que es muy notorio y le da un toque retro-chic al lugar, es la estructura como de panal de abeja que tienen las ventanas, o la instalación amarilla que cuelga del techo sobre algunas de las mesas. Pero, sin duda, lo que más te ubica en el Tokio de hoy, es el plafón decorado con fotografías e imágenes de esta ciudad, en donde sobresalen las imágenes de los edificios más populares debido a su arquitectura, y las orange girls, que son niñas colegialas, con minifalda, de cabello largo y súper maquilladas. Este plafón sube hasta el segundo piso, en donde se encuentra la novedad que lo diferencia de los otros tres restaurantes: un lounge japonés muy cool llamado Go Go. Abre de jueves a sábado a partir de las 22:30 y tiene una terraza, salones principales y un salón privado. Está diseñado para recibir a 120 personas. No se cobra cover y cuenta con un DJ distinto para cada día. La música es variada, va desde chill out hasta hip hop.

Nanda-Yo es un lugar pequeño pero bien distribuido. Hay mesas tipo periqueras, bastante cómodas, por donde pasa la banda eléctrica con una gran variedad de sushis, divididos en makis (rollos), batteras (pasteles) y niguiris (porciones de pescado). Los precios del plato van desde 15 pesos hasta 55, según los ingredientes. La manera de saber su costo es observando su color.

Entre los sushis más novedosos está el Moori, que está cubierto de mango con aguacate, y lleva camarón empanizado, cangrejo y queso crema. Las frutas son, junto con la soya, las que le dan un toque ácido y dulce al sushi. Además, combinados con el camarón caliente y crujiente, el cangrejo y el queso hacen de ésta una excelente combinación por la cual regresarás sin duda.

Estos restaurantes se caracterizan por innovar combinaciones de ingredientes para crear exóticos sabores. Hay muchísimas combinaciones con nombres muy simpáticos, algunos de caricatura, como el Pucca, que lleva cangrejo, salmón, espinaca, aguacate, cebollín y chiles toreados. Algo aburridos sus ingredientes para tener el nombre de la caricatura japonesa del momento, ¿no crees?

Aparte de los platillos que pasan en la banda puedes pedir a la carta, así que, si llegas tarde, ten cuidado de agarrar uno muy paseado, ya que el sol les pega directo a través del domo y el pescado crudo se descompone rápido.

El servicio es muy amable y el lugar es divertido; se refleja hasta en las bebidas japonesas con fruta dentro, la cerveza típica japonesa y la gran variedad de sakes. Nanda-Yo es un lugar con sentido de la estética y del humor.