La especialidad de Montejo Sureste es la cocina yucateca, pero también ofrecen platillos de la cocina mexicana e internacional. El ambiente de este lugar es muy tranquilo, la música suena a un volumen muy prudente para que la gente pueda conversar sin tener que levantar la voz. Toda la estancia transcurre en un ambiente familiar aun cuando el servicio se asemeja al de una cantina.

Por ejemplo, entre semana mientras te tomas un trago pueden servirte botana, que consiste en platillos de la cocina mexicana casera, como sopa de pasta, albóndigas al chipotle, pollo al pibil y quesadilla de papa, en pequeñas porciones. Las que sí son abundantes son las de los platillos de la carta, que por cierto, es bastante amplia.

Algunas entradas deliciosas son las tostadas de camarón, las quesadillas de jaiba, el jamón serrano, la ensalada César y el queso con chistorra. Luego podrías continuar con una sopa de lima, la sopa azteca o el consomé ranchero, que viene con chicharrón, garbanzo y chile verde. Como plato fuerte, los tacos de cochinita pibil, algún corte de carne, los frijoles con puerco, el pollo con mole o el filete mero poc chuc en achiote, son la mejor opción.

Entre los postres más apetitosos de Montejo Sureste están el ate con queso, el pan de elote y el strudel de manzana. Entre semana este lugar se llena de gente de oficina que aprovecha la hora de la comida para tomarse un trago mientras habla de negocios o se relaja un poco.

El servicio de bar ofrece vinos, licores, tequilas, mezcales y otros destilados y fermentados. También manejan cervezas comerciales y artesanales. Los fines de semana, el ambiente es mucho más familiar y hasta cuentan con área para niños, con un brincolín para que los niños se diviertan durante la comida. Por último, vale la pena mencionar que la atención es amigable, pero siempre respetuosa y puedes hacer toda la sobremesa que desees, pues aquí nadie te apura.