Moles Don Pancho

Av. Hidalgo 68
Entre Tláloc y Niños Héroes

Col. San Pedro Atocpan

Tel. 5844 2744

Horarios:
lun-vie 9-18, sáb-dom 9-19 h.
Precios: $ 150 - $ 200
Formas de Pago:
TC: Visa Mastercard
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo, Ambiente familiar, Desayunos, Estacionamiento cercano, Ideal para grupos grandes, Servicio de banquetes, Servicio de bar, Servicio para llevar, Bueno, bonito, barato

El tradicional Mole Don Pancho tiene su casa en San Padro Actopan, en el restaurante Moles Don Pancho, donde llevan más de medio siglo haciendo esta compleja pasta tan distintiva de México.

En el restaurante mantienen la alta calidad de su mole en los diversos platillos que preparan. Por supuesto, el mole es el ingrediente estrella del lugar, y puedes pedir el especial almendrado, el pipian ranchero o el mole verde, y tú eliges el tipo de carne que quieres: cerdo, pollo o guajolote. También eliges si prefieres el mole más dulce (mole de frutas) o el más picoso. Y como no hay mole sin unas buenas tortillas, aquí son hechas a mano, con maíz sembrado en Milpa Alta; las opciones son azules o blancas, pero siempre calientitas.

No todo es mole en Moles Don Pancho, para que te des una idea, te sugerimos de entrada probar un entremés ranchero, que lleva nopales en escabeche con chicharrón, aguacate y queso, o los sopes Don Pancho, de masa azul, con lechuga, queso y frijoles.

Luego pide una sopa de tortilla o un caldo Xóchitl. De plato fuerte, la pechuga de la casa, rellena de queso de cabra y mole especial almendrado, o un molcajete, con arrachera, nopales, chorizo, queso, aguacate salsa especial y cebollitas cambray, servido en un molcajete de piedra negra.

Entre los mejores postres se cuentan la gelatina de la casa, de queso Philadelphia en mosaico, y el pastel de queso con zarzamora, que ellos mismos elaboran.

La carta de bar en Moles Don Pancho es variada: tienen casi todas las cervezas, incluyendo artesanales, tequilas, rones, whiskys, vodkas, brandys, vinos y champán, que, se dice, es la bebida que mejor marida con un mole. Su coctelería es clásica y muy bien preparada.

En Moles Don Pancho todo transcurre en un ambiente mexicano, decorado con papel picado y pinturas que evocan la cocina regional de Milpa Alta. Justo uno de los motivos de la buena calidad de Don Pancho es que todos los ingredientes, verduras, maíz, nopales, etc. los compran a los productores que bajan de los pueblos cercanos a vender al acopio de Milpa Alta. Hay música en vivo los domingos de cada quincena.