Espera. Si no te gusta la comida atascada, salte de aquí –y chécate, estás malito–. Le hicimos honor a lo calórico y nos dimos una vuelta por Miss Jochito. ¿Acabas este post sin babear el teclado? No. No lo creo.

Primero lo primero: las micheladas. No es que sean lo más importante, es que NECESITAS tomarte una. Aparte de ser de un litro, vienen con botanita encima –ya sabes, por si te da hambre mientras–. No te pierdas La Pepina (clamato preparado y pepinos con chamoy en la tapa) y La Tamarinda (de tamarindo, obviamente). El topping va a tu elección y puedes escoger entre salchichitas fritas, cacahuates, gomitas de mango, pepino, cueritos o mango.

‘Ora sí viene lo bueno: los hot dogs. Para ahorrarte el esfuerzo de escoger alguno, los probamos por ti. El Miss Jalisco es una joya. Va con salchicha Frankfurt de pavo envuelta en tocino, frijolitos, guacamole y chorizo. Échale uno de los aderezos de la mesa (chipotle y cilantro) o date una vuelta por la barra de ingredientes: piña, chiles, cebolla, pepinillos y Doritos. Sí, Doritos.

El mejor es el Miss Jochito. Okay, es una bomba, pero nada que una persona hambrienta no pueda acabarse. Éste también lleva salchicha Frankfurt de pavo envuelta en tocino, carne a la bolognesa, queso mozzarella, champiñones y chorizo. Que no te intimide el tamaño, éntrale con la mano sin miedo. Si eres de la alta sociedad y no te gusta ensuciarte, pide cubiertos.

Para los vegetarianos (¡buuuu!), un ¿delicioso? Miss Veggie: jocho de salchicha de soya, champiñones y queso mozzarella. Les recomendamos no ir con vegetarianos, déjenlos en su casa ENCERRADOS. No es cierto. Ahora han ampliado el menú y también hay alitas y hamburguesas.

De postre, una malteada o un pastelito. La cajeta y los chongos son artesanales hechos en Jalisco, así que obligado pide alguna de esas dos opciones. Nosotros nos rifamos con un pay de queso bañadísimo en cajeta. Recomendado.

Cáele a Miss Jochito cuando tengas antojo de romper la dieta y pasarla a gusto con las cervezas de un litro. Si te empedas no te preocupes, el ambiente se pone bueno.