Mestre Carnisser es una tienda-restaurante de carnes exóticas y charcutería fina cien por ciento mexicana. Si te gusta ampliar tu conocimiento culinario y tu abanico de sabores, aquí seguro encontrarás algo que todavía no has probado. ¿Qué te parecen jabalí, venado, avestruz, pejelagarto, armadillo, víbora, zorrillo, faisán, insectos, búfalo, iguana y cocodrilo? Por supuesto, también hay cortes premium de res, cabrito, cordero y lechón.

Todo el ganado es Angus, libre de pastoreo, sin hormonas ni químicos. Aunque no tiene la certificación de orgánica, lo cual elevaría su precio al triple, sí cumple con los requisitos, eso afirma el encargado del lugar. Y aún cuando él es argentino, los dueños, los proveedores y los productos son nacionales. Casi siempre tienen en existencia la mayoría de las carnes, pero algunas sí son por encargo, como la de zorrillo, codorniz, pejelagarto, chicatana, faisán y los acociles. Así que si quieres probarlas, te recomendamos llamar primero por teléfono para encargarlas. La carne de avestruz, los escamoles y los chinicuiles, aunque tampoco son tan comunes siempre los tienen.

Aquí tú eliges la carne y ellos la asan al carbón; esa preparación no la cobran extra, lo que sí es aparte del precio de la carne son los agregados. Te sugerimos pedir, de entrada, un queso provoleta, y luego algo de la charcutería, como un chorizo argentino o una salchicha alemana. Luego el corte de carne de tu preferencia, acompañado de una ensalada mixta, de lechuga, jitomate, cebolla y zanahoria.

Otros agregados son la cebolla asada, las papas horneadas y los volcanes, unas tostadas con queso manchego al grill. Es importante mencionar que aquí todo se cocina en la parrilla y al carbón. De postre, prueba el flan casero o los brownies, que son elaborados con cerveza artesanal.

Cuentan una buena selección de vinos nacionales, tintos, blancos y lambrusco, así como con cerveza artesanal para acompañar los alimentos. Hasta ahora el lugar es pequeño, para 40 personas, pero muy pronto se extenderán para que quepa el doble.