Los Especiales

Francisco I. Madero 71
Entre Palma y Monte de Piedad

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 6625 8741

Horarios:
lun-dom 9-22 h.
Precios: $ 10 - $ 50
Formas de Pago:

Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo, Ambiente familiar, Servicio para llevar, Bueno, bonito, barato, Para socializar

Si hay algo en que el mexicano es inconfundible es en su comida, que destaca no sólo por su sabor si no por su complejidad y en las escalas de dificultad de cada platillo. Porque estamos de acuerdo que no es lo mismo preparar un mole almendrado que un taco de canasta.

Obviamente, el grado de dificultad del plato, influye el precio final de venta por eso cuando no tenemos casi nada de dinero para comer, nunca falta una señora que te venda un suculento taco de canasta.

Son hartos conocidos los taquitos de canasta, hemos probado los famosos taquitos frente a La Ibero (de los mejores de Santa Fe) los de 5 por 10 pesos del Mercado de La Merced (pequeñitos como una moneda de 10 pesos) y los que nos ofrecen en calles random. Pero si de autoridades se trata, es mejor ir al reino de los de canasta: Los Especiales. Ubicados en la calle Madero, esta gente es la institución en cuanto a este tipo de tacos se refieren, producen alrededor de mil tacos al día, distribuidos en 5 canastas con sabores diferentes: mole, chicharrón, frijol, papa y carne.

¿Cómo saber si llegaste? porque hay una fila enorme y larguísima en el lugar. Es que si andas corto, aquí te venden 5 tacos más un refresco por 45 pesos. La salsa está buenísima, especialmente el guacamole y hay un enorme envase con chile y zanahoria en vinagre que viene incluida en la comida.

Dos tips: primero pide el refresco, si no, te tocará hacer la fila oootra vez. Pide un taco de mole verde, es el más rico de Los Especiales.

No te creas que porque hay mucha gente, cierran temprano. Abren a las nueve y cierran a las 22. El espacio no es muy amplio pero si grande, pero lo ideal es que los pidas para llevar o te sientes a comer en la barra. Sólo aceptan efectivo y no hay servicio de baño. No pregunten porqué.