Los Danzantes

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Plaza Jardín Centenario 12

Entre Centenario y Carrillo Puerto

Col. Coyoacán Centro

Tel. 5658 6054 / 5554 1213

Horarios:
dom-mié 9-23 h, jue 9-00 h, vie-sáb 9-1 h
Precios: $ 450 - $ 500
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Desayunos, Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Ideal para grupos grandes, Área para fumar, Servicio de banquetes, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños, Girlie, Para socializar
Con terraza para dominguear / Cortesia Los Danzantes / Los Danzantes

Este gran templo de la cocina mexicana hace honor al huitlacoche, ese auténtico alimento mexicano que, o amas con locura o simplemente no puedes ni ver. Tal vez una de las virtudes de este sitio es que, gracias a ciertas mezclas insólitas es probable que el chef logre la reivindicación de este hongo del maíz, convirtiéndote en un aficionado.

Como entrada lo encontrarás en la Fondue Danzantes, servido dentro de una gran pieza de pan. Es un buen principio para disimular con maestría el sabor fuerte del huitlacoche. También puedes pedir los ravioles con crema de huitlacoche, que pueden darte muchísima sed.

Si ya te consideras amo y señor de este folklórico alimento, entonces no dudes en entrarle a la pechuga de pollo rellena de huitlacoche, ya que aquí el sabor predominante es, sin duda, el de tierrita húmeda, el rasposito que sólo tiene el hongo del maíz.

Si prefieres pasar sin ver, existen otras opciones recomendables: los camarones envueltos en coco con salsa agridulce, la sopa de mariscos al chipotle, el atún fresco con mojo de habanero.

Acompaña cualquiera de tus platillos con el coctel Danzantes, preparado con mezcal y fruta (mango, tamarindo, fresa, guayaba, limón o naranja). ¡Sólo recuerda los estragos que provoca la mezcla de alcohol y dulce!

Para cerrar con broche de oro, la empanada rellena de membrillo y queso crema al horno se lleva el premio. Tal vez le sobre un poco de hojaldre, pero la cremosa combinación del relleno hace que olvides lo seco de la pasta. Pídela con tiempo porque su preparación lleva más de 20 minutos.

El ambiente es bohemio, los meseros son muy amables y se distinguen por ser hippie cools –tipo hippieZara–. La música es contemporánea nacional e internacional e invita a que te quedes a hacer sobremesa. Lo más recomendable es que te sientes en la terraza, ya que adentro es un poco oscuro. Sin embargo, las mesas de afuera también tienen el contra de los chiquitos que piden dinero. Quizá te incomode un poco. 

Síguelos en twitter: @losdanzantes

Facebook.com/pages/Los-Danzantes

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
COMPARTE