Hay lugares entrañables que están bañados de tradición, no sólo por la estética del lugar, que puede ser muy colonial como puede ser bien moderno. Las Tlayudas se define como comida oaxaqueña contemporánea sin embargo, todo el ambiente está pleno de la atmósfera que sólo se respira en Oaxaca.

Las Tlayudas te recibe con una estancia de dos pisos, mesas de madera, paredes de color terracota y preciosos frescos en ellas, dos murales de alebrijes y un piso empedrado que te hace sentir como si estuvieras en una casa colonial oaxaqueña.

El menú es típico de Oaxaca y como tal, conseguirás la comida propia de ese lugar. No queremos ilusionarte pero a simple vista vemos que comer aquí es una decisión ganadora.

Empecemos por el hecho de que cambiaron su antigua sede en La Roma por su nueva entre los metros Xola y Viaducto pero conservando la comida tradicional que los ha caracterizado. Poseen 150 variedades de cervezas artesanales y una enorme cantidad de tlayudas y tacos de sabores que rara vez encontrarás en otro lugar.

El precio de las tlayudas oscilan entre 60 y 75 pesos y no te dejes llevar por la palabra “chica” porque aquí las tlayudas son enormes, parecen pizzas. A nuestro juicio la más rica es la de camarón asado: rico camarón asado a fuego lento con aguacate, frijol negro, queso de hebra y jitomate.

Si no te decides entre los sabores que van desde el tasajo hasta de chapulines, te recomendamos la combinada, una sensación con dos ingredientes. Te apostamos que una combinación de big prize es la especial: tasajo, cecina enchilada, chorizo y chapulines por 115 pesos. Es decir, imagínate una tlayuda tan grande como una pizza con esos prodigiosos ingredientes, como para chuparte los dedos ¿verdad?

Las sopas son mención de honor, te recomendamos la crema de chapulines con julianas de tortilla y cacahuate. No olvides pedir el flan napolitano que aquí te lo preparan como si fuera tu última cena.