Las Tinajitas

Hamburgo 130
Entre Amberes y Niza

Col. Juárez

Tel. 55 6102 3892 / 55 4694 4929

Horarios:
lun-vie 8-0 h, sáb-dom 10-2 h.
Precios: $ 200 - $ 300
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Española
Servicios: Abierto en Domingo, Ambiente familiar, Desayunos, Ideal para grupos grandes, Servicio de bar, Terraza, Para socializar, Para ver deportes

Las Tinajitas es un restaurante de cocina española con sazón casero. Es un establecimiento de familia y sazón española con el acento puesto en la cocina casera, sin mucho reparo en la decoración. En la planta baja, las mesas son altas con bancos, mientras que en los dos pisos superiores hay mesas vestidas con manteles azules. El lugar es atendido por sus propietarios, para consentir a españoles nostálgicos de los bares de tapas y mesones, y para chilangos con gusto por los cocidos y las raciones.

Por la mañana hay paquetes de desayunos que incluyen jugo y café, las opciones son: dos tostadas de jamón serrano, huevos con chorizo, champiñones al ajillo o pisto manchego, pero si prefieres algo más mexicano hay chilaquiles, enchiladas, enfrijoladas y huevos al gusto, el paquete cuesta 80 pesos. También puedes desayunar una torta española, o diferentes bocadillos de calamares, chorizo, lomo embuchado, salchichón y serranito, entre otros manjares que vienen en la carta.

Si quieres pasar un rato tomando un trago con los amigos, puedes optar por las tapas. Las albondiguitas con salsa de tomate y vino blanco con papas son servidas con generosidad, las acompaña un pan de campo de corteza muy firme, del que te puedes enviciar. Eso con una cerveza de barril o una copa de vino (tienen al menos ocho etiquetas en este formato a precios muy decentes) y seguido de una ración de jamón o de pisto manchego (un menjurje de calabacín, pimientos, tomate y cebolla con dos huevos fritos) no tienen pierde.

A la hora de la comida, Las Tinajitas maneja un menú del día ($140), de dos tiempos: una sopa a elegir y un plato fuerte entre tres opciones, una de ellas es el plato especial del día. Los lunes, por ejemplo, hay estofado de lentejas, con chorizo, morcilla y panceta; los martes, hay papas, ya sea con chorizo, bacalao o almeja; los jueves hay cocido madrileño, y los jueves fabada. Este menú incluye el agua de fruta natural y café. Si prefieres a la carta, recuerda que las especialidades son los callos a la madrileña, el cocido madrileño, la caldereta de cordero (cabrito en su jugo especiado) y el rabo de toro a la cordobesa al vino tinto. En cuanto a los postres, te sugerimos la torrija de leche y las fresas con nata.

Si quieres prolongar la convivencia, en Las Tinajitas hay karaoke de jueves a sábado a partir de las seis de la tarde y hasta las dos de la mañana.