“Para tacos: los de Las Muñecas”, dicen por el sur y, a juzgar por sus salsas matonas y los tacos súper bien servidos, tienen razón. Con este lugar, no hay que dejarse llevar por las apariencias. Podría pasar por una taquería cualquiera ubicada en un localito común, que abre hasta altas horas de la madrugada. Pero son mucho más que eso, son LOS tacos para después de la fiesta.

No es casual que todo el mundo hable de sus salsas, especialmente la de guacamole radiactivo. Dicen que levantan hasta al más pasado de copas. Con dos taquitos a las 5 de la mañana, sales de aquí listo para llegar con tu jefa como si nada.

Los indispensables: taco de harina con queso, bistec y mucha salsa o el taco de maíz con cochinita y su cebollita morada. Lo mejor: la muñeca especial, un taco de harina con queso, piña y carne- de rechupete-.

Algo que hace más especial al lugar son sus horarios: de lunes a jueves de 6 de la tarde a 6 de la mañana, viernes de 6 de la tarde a 7 de la mañana, sábados de 5 de la tarde a 7 de la mañana y los domingos de 5 de la tarde a 5 de la mañana. En otras palabras, te la puedes amanecer con unos ricos taquitos.

Existen varios mitos sobre de dónde proviene el nombre de esta mítica taquería. Algunos dicen que es debido a que es atendido por puras mujeres, otros que proviene del apodo de la dueña original y otros que dicen que así le llamaba la dueña a uno de sus clientes predilectos. Sea como sea, Las Muñecas es una institución taquera de Coyoacán y no te la puedes perder.