De acuerdo, Iztapalapa tiene buenos lugares de comida pero ninguno tan significativo en cuanto a comida argentina se refiere. Tal es el caso de Las Ches, un lugarcito escondido y atendido por sus propias dueñas que promete dejarte con más ganas de probar la comida nacida en las tierras de Gardel.

Al principio no parece un sitio tan grandilocuente como otros lugares argentinos. De hecho, podría parecer una fondita más, sin embargo, ya al entrar sabes que será diferente porque el aroma a carne asada te llena los pulmones en pleno. En primera instancia, con sólo darle “me gusta” a su página en Facebook, te regala una empanada del sabor que nos gusta a todos: gratis.

Ya con eso, sabes que serás bien atendido. Es tan variada la oferta de este lugar que bien puedes disfrutar de un choripan como de una sopa de queso con uvas sin olvida el alfajor de maizena acompañada con mate.

Los sábado y domingo tiene el tradicional pollos al limón, chimichurri o campechanos para llevar a $129.00, ofertón que incluye arroz, tortillas de maíz y salsa roja.

Una opción inigualable para compartir con ese significant other carnívoro es la parrillada para 2 personas: chorizo, chistorra, 1/4 de pollo, mollejas y un t-bone de 300 gramos de puro amor vacuno.

Si quieres algo más ligero para, por ejemplo, cenar, pídete un combo de empanadas Margarita (Jitomate, albahaca y queso mozzarella)1/2 docena a $119.00 (3 de elote con queso y 3 de carne) de martes a domingo de 1 a 7 pm.

Acompaña estas ricuras con clericot, una bebida típica de vino y frutas. Y déjate llevar por el ritmo bonaerense y su amor por la carne.