La Ventanita San Miguel Chapultepec es un café especializado en desayunos y brunch. Está algo escondido, pero el secreto vale la pena. Cuando entras lo primero que miras es un comedor algo rústico y con poca luz natural pero más adentro. Está la terraza arbolada y rodeada de plantas colgantes y mesas de madera que son la delicia de los comensales.

Era un secreto a voces porque este lugar es la versión mañanera de Cancino, nombre que se apodera del lugar a partir de 13:30 h. Como buen lugar especializado en desayunos, te ofrecen: paninis, hot cakes, huevos de todo tipo de preparación, chilaquiles y una buena variedad de café.

En lo personal, somos más fanáticos de los brunch pero si vas bien temprano. Pide un panini italiano: te lo sirven con una guarnición de ensalada de rúcula y tomate y ajo. Lo genial de este lugar, es que todo lo preparan en un soberbio horno a la leña que siempre está trabajando, así que no te extrañe que tus huevos veracruzanos vengan en plato de metal caliente, porque fueron hechos al horno.

A partir de las 11 am puedes empezar a brunchear, adoramos el pollo al limón al horno con papas: un sabor bien ahumado pero con una pieza de pollo jugosa y súper bien sazonada. Las enchiladas son un buen platillo si quieres quedar saciado hasta la hora de la comida o prueba un panini de roast beef con guarnición de papas chips.

Si quieres esperar, verás que Cancino se adueñara del lugar con un estupenda oferta de pizzas, carpaccios y antipastos pero esa es otra historia.