Hay lugares que están creados para llevarte a otro mundo. No, no hablo de Disney (aunque sí aplica), sino de restaurantes que rozan en lo temático sin caer en lo caricaturesco; La Sazón es uno de ellos y tiene una atmósfera que te divorcia de la realidad por unos instantes.

La Sazón está ubicado en pleno corazón de Tlalpan, en la zona más colonial de esta parte del sur de la ciudad. Su fachada es de casona colonial, con amplios ventanales de hierro forjado, paredes amarillas y una entrada que te invita a conocer un poco más.

También te recomendamos: La Parrilla Vikinga

El estilo colonial de La Sazón

Lo hermoso de este lugar es su ambiente, tiene el estilo de una casa de época: banderillas de papel picado en el techo, un segundo piso con barandas de madera, falsas ventanas con fondo de colores, flores en los manteles blancos, una barra de madera y una hermoso altar con un corazón tallado en piedra que brilla en las noches. Este lugar es ideal para traer a algún amigo turista que visite México.

El menú es muy variado, va desde comida internacional (italiana) hasta los antojitos nacionales. En lo personal, nos gusta mucho la tabla de quesos con aceitunas y embutidos: es ideal para compartir y es una entrada fabulosa.

Si prefieres algo más robusto, tienes la pierna de cerdo toreado, el pollo en caramelo de piña, tinga de res con crema y los nopales asados con espinacas, que no tienen pérdida: deliciosos y ligeros.

La Sazón tiene una linda y pequeña barra de ensaladas que viene incluida en el menú y a una tortillera experta que prepara las tortillas a mano.

También te recomendamos: Cancino San Miguel