Este lugar abrió en 1976 y aunque con las obras públicas de los alrededores se ha visto afectado últimamente, La Reina de Montevideo sigue abierto para ofrecer deliciosas quesadillas de sesos, queso y más; gorditas, chamorros jugosos, tacos de buche, cuerito, maciza y todo lo que se te antoje del cerdo confitado.

Aunque la mayoría de sus clientes van por las carnitas, ya le hacen la competencia fuertemente los pollos adobados, los cuales preparan como si fueran carnitas y al igual que éstas también los venden por taco o por peso. Si vas con varios acompañantes, pueden pedir un kilo, ¾ o medio y te dan las tortillas, la verdura y las salsas para que puedas hacer tus tacos a tu gusto. También hay órdenes de chicharrón o por peso para acompañar las carnitas, esa siempre es una excelente combinación.

Los fines de semana enriquecen el menú con barbacoa, junto a la cual no puede faltar el consomé, perfecto si trasnochaste la noche anterior, y las flautas con la carne de borrego. Las indispensable tortillas son hechas a mano y si hay mucha gente se ayudan con una maquinita. Hay tres tipos de salsas: pico de gallo, rajas y salsa verde, de tomate, con cilantro y chile habanero o serrano, picosita como dicta la tradición.

Sábados y domingos, de dos a seis de la tarde, el lugar es amenizado con música en vivo, generalmente se presentan cantantes de pop, que complacen a los comensales lo mismo con baladas románticas que éxitos en inglés e incluso ritmos tropicales. La oferta del bar no es muy amplia, pero sí tiene lo necesario en cuanto a aperitivos y digestivos que se antojan con este tipo de comida. Por supuesto, no falta la cerveza. Por último, te contamos que las pantallas de televisión son grandes, así que puedes comer aquí sin perderte tus eventos deportivos favoritos.