Aaahhh, Birria: junto con los bailarines de Gloria Trevi, este platillo es definitivamente uno de los más grandes tesoros que Jalisco nos ha dado. Si estás en búsqueda de este manjar y vives en la CDMX, no te preocupes, no tienes que viajar hasta Ocotlán para curarte la cruda. Para eso está La Polar, cantina fundada en 1934 y que ostenta la mejor birria de México.

Situado en la Colonia San Rafael, este restaurante bar es ideal para pre-copear, regresar a la vida (por la cruda, si eres un zombie no hay solución), llevar a toda tu oficina, celebrar con la familia…básicamente es ideal para casi cualquier situación. En La Polar te puedes encontrar desde payasos y mariachis hasta comediantes y fútbol en las pantallas. En otras palabras, hay para todos excepto si lo que quieres es un lugar sin ruido.

Aquí la birria es el rey: la puedes disfrutar en taquitos, consomé o en un tazón con trozos de carne con hueso. Puedes acompañar tu plato con queso, chile verde o darle un poco más de sazón con su salsa hecha a base de chipotle y mezcla de chiles y especias. Asimismo, no podemos dejar de recomendar que te fijes en lo jugosos que están los limones. Tu amigo vegano que hace yoga y tiene un perro que rescató de la calle también puede venir, pues La Polar también tiene quesadillas con queso.

Si tienes sed de la mala, te puedes encontrar con una lista de cervezas nacionales, tequila y coctelería digna de la casa de José José en los ochenta. Para terminar puedes pedir uno de sus famosos postres; la variedad de pasteles es enorme y también hay flan, pays y capuchino.