Aaahhh, birria: junto con los bailarines de Gloria Trevi, este platillo es definitivamente uno de los más grandes tesoros que Jalisco nos ha regalado. Si estás en búsqueda de este manjar y vives en la CDMX, no te preocupes, no tienes que viajar hasta Ocotlán para curarte la cruda. Para eso está la cantina La Polar, fundada en 1934 y que ostenta tener la mejor birria de México.

También te recomendamos: La cocina de San Juan

Situado en la colonia San Rafael, este restaurante bar es ideal para precopear, regresar a la vida (por la cruda; si eres un zombie, no hay solución), llevar a toda tu oficina, celebrar con la familia… básicamente es ideal para casi cualquier situación.

En la cantina La Polar te puedes encontrar desde payasos y mariachis hasta comediantes y futbol en las pantallas. En otras palabras, hay para todos excepto si lo que quieres es un lugar sin ruido.

La birria de la cantina La Polar

Aquí la birria es la reina: la puedes disfrutar en taquitos, consomé o en un tazón con trozos de carne con hueso. Puedes acompañar tu plato con queso, chile verde o darle un poco más de sazón con su salsa hecha a base de chipotle y mezcla de chiles y especias.

Y no podemos dejar de recomendar que te fijes en lo jugosos que están los limones. Tu amigo vegano que hace yoga y tiene un perro que rescató de la calle también puede venir, pues en La Polar también tiene quesadillas con queso.

Si tienes sed de la mala, te puedes encontrar con una lista de cervezas nacionales, tequila y coctelería digna de la casa de José José en los 80. Para terminar, puedes pedir uno de sus famosos postres; la variedad de pasteles es enorme y también hay flan, pays y capuchino.

También te recomendamos: El Afán Universidad