La comida oaxaqueña es un clásico de la gastronomía mexicana, definitivamente todas las referencias de un alimento bien hecho, o de lo que debería ser, provienen del menú oaxaqueño. 

No conocemos a nadie que no conozca el mole negro, las tlayudas y al archiconocido queso oaxaqueño, y que las prepare como parte de su dieta habitual. Pues bien, esas son comidas típicas de Oaxaca y que en La Oaxaqueña preparan como los dioses. 

La Oaxaqueña queda en el mercado de Escuadrón, por eso se le conoce como La Oaxaqueña Escuadrón 201; el lugar es espacioso, limpio e iluminado con luces blancas, sus asientos son cómodos y largos, especialmente ideados para grupos grandes, la cocina es amplia y abierta, justamente, para que veas cómo se preparan los platillos con los ingredientes más frescos. 

Entre los platillos más ricos que podemos recomendar, está el mole de pollo con arroz rojo: suculento y con un mole preparado en la casa. La porción es llenadora y plena. 

Aunque la especialidad de la casa es, sin duda, el pozole, el cual sirven desde las 17 horas. La porción grande vale 100 pesos y es riquísima además te deja súper full.

Una de las características de este lugar, es decir, una de sus tantas especialidades son las tlayudas. Hay más de 10 variedades de ellas, aquí te recomendamos: la tlayuda especial:crema, pollo, mole y vegetales. La tlayuda Monte Albán está riquísima y enorme, la tlayuda oaxaqueña es una tlayuda gigantesca con pollo, mole, frijol y cebolla morada. Divina. 

La milanesa Oaxaqueña combina lo más rico de la casa: milanesa de pollo, frijoles, arroz rojo y mole. Además, el plato especial oaxaqueño es una rica opción si llevas tu hambre a otro nivel. Para cerrar, pide un rico café de olla y flan napolitano.