La Legendaria no sólo es como le llaman a Silvia Pinal en los pasillos de Televisa, también es una cantina para gozar el sabor de la comida casera mexicana. El objetivo: recrear las comilonas familiares de los fines de semana.

El mole de la suegra es el ejemplo: una receta que se hace de cero, con chiles que se ponen a dorar al sol durante cuatro semanas y que se complementa con rib eye o pato, cortesía del ingenio de la chef América Cerrillo. Además, hay un consomé de barbacoa levanta muertos y unos burritos de cochinita pibil que compiten por el estelar (como lo hacían en su época Lucía Méndez y Verónica Castro).

Y es que en este lugar los ingredientes son fundamentales. Por eso preparan el mole como lo hacen, traen el achiote para la cochinita pibil directo de Mérida y el pulpo se sirve preparado en piedras de río. De entrada, ¿qué te parecen unos sopecitos de rib eye o unos esquites con habanero? Y para cerrar, nada como postres que incluyen alcohol, para matar dos pájaros de un tiro: el pastel tibio de cacao, servido con helado de higo con mezcal o también el pan de elote relleno de crema de tequila.