La Hallaca

Av. Ejército Nacional 646
Entre Alfredo de Musset y Alejandro Dumas

Col. Granada

Tel. 5203 1597

Horarios:
lun-dom 9-17 h.
Precios: $ 300 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Internacional
Servicios: Abierto en Domingo, Ambiente familiar, Desayunos, Ideal para grupos grandes, Internet Inalámbrico, Servicio para llevar, Bueno, bonito, barato, Para ver deportes

La Hallaca es una deliciosa masa de maíz rellena de carne, cerdo o pollo y en Venezuela es tan importante como Simón Bolívar. Este lugar especializado en cocina de ese país tiene un ambiente que, como su gente, es completamente desenfadado. De hecho, a veces el servicio se desentiende de más.

Las mesas y sillas son metálicas, y no tienen mayor adorno que el salero y las servilletas, sin embargo, las apariencias engañan. Te vas a enamorar de este restaurante en cuanto llegue el primer plato a tu mesa.

Para empezar, te recomendamos la empanada de frijol con queso. Es de buen tamaño, doradita y sin grasa en exceso, acompañada por la tradicional salsa de cilantro venezolana. Si no, pide unos tequeños: queso derretido envuelto en masa. Después, una arepa peluda (que, sabemos, no suena muy apetitosa, pero tú alócate). Viene rellena de carne mechada (deshebrada) y queso rallado. Podríamos decir que se trata de una pariente lejana de las gorditas mexicanas.

Para finalizar, una bebida que bien podrías tomar como postre: la chicha criolla. Una especie de agua de horchata, cuyos ingredientes prácticamente son los mismos (arroz, tres tipos de leche, azúcar, vainilla y canela), pero es tan espesa que parece una natilla.