Pareciera que los amantes de los antojitos siempre tienen lugares de reserva para poder complacer su capricho: puestos en la calle, una sección especial de “antojitos” en casi todos los menús, restaurantes finos especializados y restaurantes populares también especializados.

No hablaremos de las excepciones, aquí hablaremos de esta regla general: nunca es demasiado de restaurantes de antojitos mexicanos. La Fogata del Burujón es uno de esos sitios en donde los antojitos son el rey de la carta (hemos mencionado mucho la palabra antojitos ¿verdad? , pues, la seguiremos mencionando) aunque más bien, de un cartel gigante pegado a la pared.

Si bien el lugar no es enorme a pesar de lo rimbombante del nombre, su tamaño está compensado por lo suculento de los platillos que ofrece. Los tacos son bastante ricos, pero a nosotros nos interesa las especialidades de la casa.

La Burujada: pollo, calabazas, champiñones, jitomate, tocino, cebollas y queso Oaxaca, es un plato con pollo enchilado en la medida justa, ideal para una comida rica pero sin acidez estomacal.

La fogata: pastor o bistec, longaniza, cebolla, chile poblano y queso Oaxaca un plato súper rico que debes acompañar con tortillas de trigo.

Las parrilladas son de lo más pedidas, hay una que está hecha para dos personas: carne combinada con queso, tocino, cebolla, morrón, longaniza, carne al pastor y chuleta. Toda esta ricura por sólo 120 pesos. Vale cada centavo.

Las promociones son imperdibles: tacos al pastor 2×1 a $14 pesos y los especiales tacos de sirloin con nopalitos 2×1 a $45 pesos. Para finalizar, pide un flan napolitano y termina de enamorarte del Burujón.