Kolobok Santa María La Ribera

Salvador Díaz Mirón 87

Esquina con Doctor Atl

Col. Santa María La Ribera

Tel. 5541 7085

Horarios:
lun-dom 11-20:30 h.
Precios: $ 150 - $ 200
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Internacional
Servicios: Abierto en Domingo, Servicio para llevar, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Bueno, bonito, barato
Especialidades rusas en Kolobok. / Ezequiel Trejo / Platillos con porciones vastasComida

En Santa María La Ribera, familias, parejas, viejitos y algún chavo dizque alternativo, han adoptado a Kolobok, un sitio de comida rusa, tipo fonda, y el cuento de Kolobok en la pared. Entre empanadas dulces, saladas y platillos extraordinarios, una familia rusa y sus empleados atienden.

El mesero, sin una idea sobre los ingredientes de los platillos, sugiere la ensalada de mar. En un platito las verduras están cubiertas con dulce mayonesa mezclada con el surimi de súper. Se percibe la sequedad de los trocitos de huevo cocido, la crudeza de la cebolla, la dulzura de los granos de elote y la fuerza del cilantro. Esto sólo era el comienzo.

La sopa borsh, un plato vastísimo a base de betabel, es una de las especialidades. La dulzura y el colorido se equilibran con la acidez de la crema y el jugo de la carne deshebrada, que, naturalmente, despide grasa, aunque nada molesta.

El befstroganov también fue excelente. Sus brochetas de res estaban en su punto, la salsa espesa de harina quemada con jugo de carne era saladita, parecida a los champiñones. A esto se sumó el espagueti como acompañante, menos salado y con cierta intensidad gracias al queso parmesano.

El kompot, un ponche ruso con frutas secas está perfecto: nada empalagoso. Las 100 mil calorías producidas por el cuerpo se multiplicaron con el pastel de cuatro chocolates, en donde lo amargo, lo dulce, lo semiamargo y el sabor neutral de la crema se amalgamaban perfecto.

Si quieres algo diferente, Kolobok podría volverse uno de tus sitios favoritos, sólo hay que atreverse a probar otros sabores.

Facebook.com/pages/Restaurante-Ruso-Kolobok