Por Miguel Rivera

Aquí uno debe ir con mente abierta. Puede que tu platillo favorito de la semana pasada no esté presente el día de hoy, pero esa es la magia de Kaah Siis. Al ser un restaurante donde se le da prioridad al producto se obligan a sólo cocinar lo mejor de lo que hayan encontrado en el mercado ese día y esto es una garantía de frescura y estacionalidad.

Cada platillo juega con sabores locales y los reinterpreta de tal forma que haya una evocación a un gusto conocido pero con una forma y sazón diferentes. A la par, la intención en la estética de los platillos es antojar al comensal y sumergirlo en la atmósfera orgánica del restaurante. Su filosofía se redondea en su nombre, un juego de palabras mayas que dan a entender la misión de sus chefs: Kaah: lugar, Siis: fresco.

Uno puede ordenar a la carta pero recomendamos elegir el menú degustación pues en un lugar como este es preferible ponerse en manos del chef y dejarse llevar. Eso sí, para recibir este menú todos en la mesa deben estar de acuerdo y ordenarlo también, esto no es una imposición sino una invitación a recorrer la experiencia en grupo.

Si tienes la suerte de que sea día de pulpo fresco entonces sin duda prueba el pulpo a los tres, es suave, picosito y con un toque ácido que lo distingue. De la misma forma todos los platillos vegetales como la sopa de tomate son explosiones de sabor así que no temas ordenar alternativas sin proteínas.

 

twitter: @KaahSiis

facebook.com/KaahSiis