Jin Teng es un restaurante modesto, limpio y con una cocina muy bien preparada y sazonada. Sus propietarios Yan Huai Wu y su esposa Se A Yo llegaron a México hace poco más de una década y establecieron este lugar para compartir los sabores de Hong Kong, su país natal. La mayoría del personal y los comensales son asiáticos, lo cual es un indicativo de la autenticidad de su cocina.

Mucha gente afirma que aquí los sabores son superiores a lugares de comida china más caros y famosos. Aquí la estrella del lugar es el dim sum pero también tienen varios tipos de dumplings (de pasta de harina de arroz) para escoger, como los gow de camarón, el siu mai de cerdo o el bao de camote.

Entrar a Jing Teng es como viajar a China. Desde la mañana encontrarás el dim sum, esa comida servida en canastas de bambú que contiene sabores conocidos, como los ravioles de camarón. Hay platos aún más sorprendentes, como las patitas de pollo cantonés. Obviamente no pueden faltar los rollos primavera rellenos de germinado de soya y verdura bañados en salsa agridulce, pero también hay una cazuela de arroz con pato. Imposible perderte el pan al vapor, en canastas de tres piezas, con rellenos de camote dulce o crema de loto.

Para completar la experiencia, toma de su refrigerador una lata de refresco chino o pide una jarra de té… ¡con gelatina! Otro postre exitoso son los pasteles de arroz. Ten cuidado con avorazarte porque las porciones son muy generosas. Si vas con amigos y pides el paquete para cuatro personas, por ejemplo, resulta que es casi para ocho.