Gotan

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Pedro Baranda 17

Entre Tomas Alva Edison y Plaza de la República

Col. Tabacalera

Tel. 5535 2136

Horarios:
lun-vie 13-22 h, sáb 14-22:30 h.
Precios: $ 200 - $ 500
Formas de Pago:

Efectivo
Sitio Web
Generos : Argentina
Servicios: Comida de negocios, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Buenos postres, Cena romántica, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños, Para ver deportes, Vale la inversión

Por: Georgina Hernández

En 1999, Viviana Levinsky y Juan Carlos Grajeda montaron un puesto en las calles de Lafragua y Plaza de la República en la colonia Tabacalera, en el cual ofrecían siete cortes a la parrilla, pastas, papas rellenas, lasagnas, agnolotis y empanadas con cinco tipos de rellenos.

El negocio recibió el nombre de Baires (la abreviatura de Buenos Aires) y en un inicio era el típico puesto de lámina en color blanco. Sin embargo, con el tiempo le hicieron un diseño que los distinguió: lo pintaron de diferentes colores como La Boca, el barrio  tradicional de Argentina en donde las casas son de colores.

Luego de 10 años de servicio, Viviana y Juan Carlos tuvieron que dar por terminado lo que habían logrado con su changarro de especialidades argentinas pues la Delegación Cuauhtémoc comenzaría los trabajos para remozar el Monumento a la Revolución.

Estuvieron inactivos casi medio año y comenzaron desde cero. Encontraron un local en la calle de Pedro Baranda en la misma colonia Tabacalera y en junio de 2010 iniciaron otra historia aunque con el mismo espíritu de su negocio callejero. Al lugar lo bautizaron como Gotan, que significa Tango.

Para abrir el apetito, se debe ordenar alguna de sus empanadas. La masa la hacen diariamente en el lugar sin conservadores y tienen rellenos como la de carne molida de res con especias argentinas y pasas maceradas.

De sus cortes a la parrilla hay que pedir el medallón de filete mignon bañado con salsa de roquefort y acompañado con higo caramelizado, flor de calabaza y betabel; o si llevas más hambre el asado de tira, que es un gran hueso con pedazos de carne suave y jugosita.

Y como siempre hay espacio para lo dulce, no hay que perderse el postre italiano de La Nonna, llamado así en honor a la abuela de Viviana, que es una tartaleta de mascarpone hecha en casa con mousse de limón, almendras tostadas, caramelo y confit de naranja.

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
COMPARTE