Frutos Prohibidos y Otros Placeres Condesa

Ámsterdam 244B

Esquina con Michoacán

Col. Condesa

Tel. 5264 5808

Horarios:
lun-vie 08-22 h, sáb-dom 9-18 h.
Precios: $ 100 - $ 150
Formas de Pago:

Efectivo
Sitio Web
Generos : Healthy food
Servicios: Desayunos, Abierto en Domingo, Servicio para llevar, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Girlie, Saludable, Bueno, bonito, barato
Frutos prohibidos. Rico y sano / https://twitter.com/frutosprohibi2

En la banqueta, bancas de madera a la sombra de los árboles. Dentro, periqueras en la barra con ventanales abiertos y corcho para pegar los recados de la comunidad. Chavos condeseros, mamás tratando de que el pequeño coma, gente de las oficinas cercanas. Sandwichito, ensalada, jugo recién exprimido. Descontando la cola para ordenar, el resto es felicidad.

Pero hay que tomar decisiones: ¿Jugo de guayaba, toronja o zanahoria? ¿Con chaya, fresas o alga espirulina? Hay que decidir pronto si no quieres padecer las miradas de pistola que esperan atrás de ti. Para amantes de la vitamina C, un adictivo jugo de naranja o mandarina con guayaba (que le da una textura granulosa) y un toque de jengibre que lo pone picosito y oriental. Después, una ensalada Grusha: roquefort, pera, lechuga francesa e italiana y aderezo acidito de mostaza de Dijon, ligeramente amargo para hacer juego con el amarguito picante del queso. El conjunto se suaviza con la pera que, aunque endulza, también es agarrosa, como el queso. Hay que aderezar con precaución para no aplastar la ensalada ni saturar el paladar.

Aquí los pecados son sándwiches calientitos en un pan especial que se aplana y enrolla como taco (en la cocina se ven las grandes hogazas). El pecado natural trae espárragos, queso de cabra cremoso cubierto de ceniza y aguacate. Normalmente los espárragos están crujientes, pero a veces los cuecen demasiado y se empatan con la textura del aguacate y el queso, con lo que todo se apelmaza en la boca. Aun así está rico y va bien con un poco del chipotle que ponen en la mesa.

El lugar es fresco, ideal para días primaverales y antojos vegetales e informales. Antes de las 2:30 te ahorras la cola y escoges lugar. Más tarde corres el riesgo de comer parado.

Tips: Por las mañanas sirven molletes y son deliciosos.
Porqué ir: Comida sana y a buen precio.

Twitter: @frutosprohibi2