Food Trade Center: un viaje por el mundo sin salir de la ciudad

Food Trade Center en la Narvarte
Foto: Leonardo Pérez

Food Trade Center en la Narvarte, un restaurante que emula a los corredores gastronómicos y donde puedes dar un viaje por seis cocinas diferentes: española, brasileña, italiana, estadounidense y mexicana; con dos tipos de cocina, la de los antojitos y la del mar.

Food Trade Center en la Narvarte un viaje gastronómico sin salir de la ciudad

FOOD TRADE CENTER EN LA NARVARTE
Foto: Leonardo Pérez

Food Trade Center nació en 2016 como un nuevo espacio que reúne ocho proyectos gastronómicos —seis cocinas, un café y un bar— en un mismo restaurante. Una labor titánica (encabezada por el chef Jorge Ferro) que da como resultado una cocina amplia con más de 100 platillos disponibles en la carta.

Ir a comer a Food Trade Center es sinónimo de emprender un viaje por los sabores de diferentes países: Brasil (Gatinha), Italia (Cavoli), Estados Unidos (Petrol), España (Mola) y México; con dos tipos de cocina, la de los antojitos (Olinála) y la del mar (Los Concheros).

También checa: Kiin, comida tailandesa y vietnamita en la Ciudad de México

Sus  cocinas son abiertas; eso significa que puedes ver todo el movimiento de las cocinas mientras estás en tu mesa, como en los nuevos mercados gourmet que son tendencia en la gastronomía mundial.

Qué opciones hay para comer

Hay platillos que destacan de la mayoría, escoger alguno en Food Trade Center es difícil, pues tendrías que ir a comer diario por tres meses para poder probar su amplia carta. Puedes intentar (como nosotros) probando algo diferente de cada país. Empezar con dos entradas (documentación les dicen acá): un dúo de tuétanos ($165) –acompañado de esquites de tres granos–, pintxo vasco ($82) –queso gorgonzola, salmón ahumado y pera–, pintxo ibérico ($98) –jamón jabugo, manzana verde y alioli de alcachofa.

FOOD TRADE CENTER EN LA NARVARTE
Foto: Leonardo Pérez

Como intermedio (escala) puedes pedirte un mac & cheese ($165) con tocino y camarones; que bien podría ser tu favorito.

De plato fuerte (destino) hay de todo y para todos, nosotros te recomendamos el pulpo zarandeado ($289) —pulpo adobado de 200 gramos asado a la parrilla, con risotto negro y verduras a la parrilla— o una picaña tradicional —300 gramos de carne dispuestos en una pequeña espada, con guarnición de piña a la parrilla y puré de camote.

El veredicto

Food Trade Center cumple cabalmente con su propuesta (en exceso arriesgada) de presentar seis cocinas diferentes en un mismo espacio. Sin embargo, aún tiene que mejorar algunos platillos y perfeccionar sus sabores –algunos  son insípidos–, así mismo reflexionar si su relación precio-calidad es adecuada.

Food Trade Center en la Narvarte

Dónde: Maricopa 57, Nápoles
Horario: lunes a miércoles de 13:00 a 19:00, jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo 13:00 a 19:00
Cuánto: $400–$600

También checa: Barrio Shibuya: cocina japonesa con alma chilanga