Hace años que la Fonda La Talavera cumplió su mayoría de edad y con ella, su menú se afianzó como uno de los más sabrosos de Coyoacán. A sólo dos cuadras de la casa azul de Frida Kahlo, este lugar complace tanto a paladares locales como extranjeros.

Sus platillos son super caseros: chiles en nogada, enchiladas, pollito en mole verde y comida corrida. Sin embargo, esto no es excusa para que la casa no haga variaciones gourmet de sus platos: pimientos rellenos de pasta al pesto, pollo a la ciruela, carne de soya deshebrada son algunas de sus creaciones, entre las que destacan, sus opciones veganas.

Eso explica porqué es tan exitoso entre los comensales. Dicho sea de paso, muchos dicen que justamente es la opción más autóctona de alimentación en Coyoacán: platos caseros y comida corrida bastante económica.

El agua de limón con pepino es un clásico de la casa y según muchos,lo que mejor se les da. En líneas generales, comida rica, raciones generosas, buen precio y buena ubicación son los secretos para que La Talavera dure 20 años más.