Fonda Fina

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Medellín 79

Entre Colima y Tabasco

Col. Roma Norte

Tel. 5208 3925

Horarios:
lun-mié 13-23, jue-sáb 13-00 h, dom 13-19 h.
Precios: $ 300 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo

Por: Mariana Camacho

Un cocinero, un actor y un restaurantero (Jorge Vallejo, Luis Gerardo Méndez y Ramón Orraca) se juntaron para abrir Fonda Fina, un restaurante que retoma la dinámica –comida en tiempos–, las porciones –generosas, para compartir– y los guisos de las fondas –hola, pollo rostizado con mole– como parte de su propuesta. Uno de los mejores ejemplos son los peneques rellenos de requesón, una de esas recetas que te hacen limpiar el plato, un timbal de fideo seco sobre una porción de chilaquiles verdes o una corunda (tamal michoacano).

No vayan a creer que, por ser abundantes, los platos son burdos: aquí todo tiene buena pinta, algunos, un toque verde o una vajilla especial, parte del sello estético de Vallejo, el copropietario de Quintonil en Polanco, quien dejó la cocina de Fonda Fina en manos de Juan Cabrera.

Tampoco vayan a creer que por tratarse de una “fonda” el agua fresca es la única opción. Aquí hay cervezas (como la Boca Negra, de Monterrey) y una selección de vinos, si se topan con el Bachi, rosado o tinto, pídanlo. No se van a arrepentir.