Comida de buen sabor, sana y equilibrada. Aunque la dirección es Chihuahua 115, la entrada principal es por la calle de Orizaba, donde de inmediato verás una barra de madera en escuadra dispuesta para nueve comensales. Aquí encuentras la típica comida corrida, pero lo que hace diferente a este lugar es la creatividad de su chef, Cristian Chávez.

En sus opciones de sopa, ensalada, plato fuerte –pescado, carne o vegetariano–, postre y agua, incluye sabores sorprendentes de todo el mundo: quinoa, lavanda, tzaltziki y tomillo, todo manejado con una maestría digna de los manteles largos.

Los fines de semana tienen menús especiales, con platillos como pulpo, lengua de res, salmón, atún, rib eye, tuétano con cecina y salsa criolla o lasagna de plátano macho montada sobre arroz. Diario hay opciones veganas que no sacrifican sabor, como la hamburguesa portobello, el wrap de flor de calabaza con queso de cabra o el portobello gratinado al ajillo.

Las presentaciones de todos los platillos son impecables y los sabores excelentes, quizá porque utilizan ingredientes frescos y el chef busca crear siempre un menú equilibrado y saludable. Un tip: si quieres agasajar a tus amigos en casa, pregunta en Fonda 115 por su servicio de cenas privadas.