Flora Lounge es uno de los restaurantes más representativos de la Condesa. Se trata de un sitio del barrio, de un ícono para los residentes de la zona. Y es que este lugar abrió sus puertas en 2001 y ha resistido todo: competencia, crisis y más. Además de la banda de la Condesa, Flora Lounge es visitado por muchos extranjeros y artistas. Entre otros motivos, porque cada dos meses presentan obra de artistas plásticos, lo que por cierto hace que su decoración luzca siempre diferente y muy llamativa.

Pero obvio, la razón de su éxito está sobre todo en la comida. Entre semana, de dos a cinco de la tarde, ofrecen menú ejecutivo de dos ($90) y tres ($105) tiempos, en los que se eligen los platillos principales entre tres opciones, así como las salsas y guarniciones. Pero si prefieres la carta, te recomendamos, de entrada, unos calamares fritos o la tortilla española; una sopa flora, de verduras, o una ensalada de pera.

De plato fuerte hay pastas, arroces y hamburguesas, entre los platillos más solicitados. De los arroces, por ejemplo, manejan tres tipos: jambalaya (que tiende hacia lo dulce), curry (tipo hindú) y oriental (con salsas orientales). La hamburguesa portobello con queso azul y el wrap flora, con lechuga, queso, jitomate, cebolla y el tipo de carne, pollo o camarón que quieras, también son apuestas seguras. Los postres de la casa van variando, pero indiscutiblemente la trufa de chocolate, el brownie y el cheesecake con mousse de limón son excelentes.

Durante el desayuno, de las nueve y hasta las 12 del día, Flora Lounge cuenta con paquetes de omelettes, huevos al gusto, burritos de huevo y chilaquiles, entre otras alternativas.

Su servicio de bar es muy bueno, sobre todo la coctelería, prueba los mojitos de mezcal y las margaritas. También hay tragos derechos, coctelería clásica y vinos españoles y argentinos.