Siempre hablamos de las bondades de la carne: es rica, es una fuente importante de proteínas de origen animal, según el corte varía su sabor y textura lo que lo hace bastante versátil y se puede preparar de mil y un formas.

Hay lugares donde si bien sirven otras opciones, el rey es la carne. Espadísimas es uno de esos sitios en donde por poco dinero, sales bien comido y repleto de todo lo que nuestra querida amiga la res, nos puede ofrecer.

Con dos sucursales, una en Plaza Capital El Dorado y otra en Santa Mónica, ambas en Tlanepantla. Espadísimas se ganó el corazón de los chilangos amantes de los cortes. El lugar es una maravilla, cuenta con una terraza enorme, una muy grata iluminación, pantalla para ver deportes, una cocina abierta donde puedes ver como asan la carne y una atención de primer nivel.

Apenas ven los meseros que estas por acabar la ensalada o el jugo de carne (porque te reciben con un juguito de carne) y empieza el paseo de espadas por todas las mesas.

Cuentan con 20 cortes, aunque todos son muy bien hechos, nuestros favoritos del mundo son la Picanha, la arrachera, el costillar de cerdo al horno y la especialidad de la casa (de hecho, es la espada que se acaba mas rápido) la piña asada con canela. Sí, una fruta.

El caso es que el buffet es lo más variado que existe: ensaladas, sushi, ceviche, espaguetti, arroz, frijoles, vegetales al vapor y un largo etcétera. Y por si fuera poco, los precios no pueden ser más accesibles, el buffet tiene un costo de 209 pesos por persona, después de las 18 h baja a 139 pesos. De lunes a viernes hay 2×1 en copeo de destilados y los cumpleañeros comen gratis: todo el mes de su cumpleaños.