Si te gustan los lugares modernos, de esos que evidentemente se gastaron un dineral en la decoración, que quizás son un tanto pretenciosos… por favor pasa al siguiente local. Este es un restaurante familiar que no ha visto remodelación alguna desde que Mauricio Garcés protagonizaba la cartelera nacional, hablamos de El Venadito.

Si más que estorbarte, para ti esto es un plus o, incluso, si lo único que te importa es que ese cerdo esté bien sabroso: bienvenido a casa y síguele leyendo.

También te recomendamos: Tres tacos de carnitas infalibles

Esta es toda una institución para los chilangos sureños, pues desde hace unos buenos 60 años se han encargado de ofrecer los mejores tacos de carnitas de la zona. Son tan buenas, que al primer bocado pensarás: «ah, caray, ¿en qué momento llegué a Michoacán?».

La gente va porque las carnitas son riquísimas. Además, la relación calidad-precio es excelente. El lugar es agradable, limpio, cómodo, amplio y de época. Tiene bar, estacionamiento y hasta hay un local al exterior para el clásico taco de pie.

Échate un taco de chiquita, y no, no es un albur (o bueno, sí). Es una suculenta pieza de tocino de cerdo con costilla o maciza, un franco manjar. Obviamente debes acompañar con chicharrón y guacamole, porque así es como se comen las carnitas, punto y se acabó.

Además de carnitas en El Venadito…

También encuentras barbacoa, mixiotes y otras delicias de la cocina mexicana, como caldito de pollo con arroz, mole, enchiladas y tampiqueña. Todo servido en buenas porciones y a precios totalmente razonables. Para el postre, hay opciones tradicionales, como el ate con queso o los chongos zamoranos.

¿Alguna vez has dicho: «Lo haré el día que los cerdos vuelen»? Te tenemos noticias: ese día ha llegado. En El Venadito los tacos de carnitas vuelan como si los regalaran.

También te recomendamos: La Vida en Verde