El peñar de los pibes

America 89

Entre División del Norte y California

Col. Parque San Andrés

Tel. 5544 6819

Horarios:
lun-dom 13:30-21:30 h.
Precios: $ 250 - $ 500
Formas de Pago:
TC: Visa Mastercard
Efectivo
Sitio Web
Generos : Argentina
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Estacionamiento cercano, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Ambiente familiar
El Peñar de Los Pibes. / https://www.facebook.com/pages/El-Pe%C3%B1ar-de-los-Pibes/189844391104188

¿Argentino se nace o se hace? Este lugar es una de las tantas hermosas excentricidades que nos ofrece nuestra ciudad. Una fonda típicamente argentina, con su Gardel, su Atahualpa, sus ponchos y vinos. Un mesero que te habla de “vos” y “vistes”. Un espectáculo en vivo donde actúa toda la familia dueña del establecimiento. Uno baila con boleadoras y le grita “boludos” a la gente. Otro toca el bandoneón. Otro la guitarra. Varios cantan. Tú dices: “la familia argentina unida”. Escucha esto: ¡son todos mexicanos!

Para empezar puedes pedir unas empanadas de carne, las preparan en el momento, así que ve pidiéndolas con tiempo. Salen fritas. Son jugosas y el relleno muy bien sazonado.

Si puedes, prueba la provoleta, que es una rodaja de queso provolone asada a la parrilla, condimentada con pimienta en grano molido, perejil y una rodaja de tomate. Te la sirven crocante, sabrosa. Puedes agregarle chimichurri, que es una salsa preparada a base de ajo, perejil, aceite, vinagre y otras especias. Lo sirven recién preparado. Esta salsa va perfecta con el queso, la carne y hasta con pan.

De beber tienes varias opciones. Te recomiendo el vino de la casa: un Magallanes malbec, de la provincia de Mendoza. Es un vino de mesa económico, noble, que acompaña bien la carne.

Luego aviéntate a las carnes. Hay varias opciones: asado de tira, bife de lomo, vacío, parrilladas, etcétera. Si te pides el vacío, por ejemplo, y no tienes tanta hambre, diles que te traigan medio platillo (el entero son 800 g). Viene con guarnición a elegir entre ensalada, papas o pastas. La papa al horno está bañada con queso y rellena con un poco de jamón picado. La combinación es excelente. El vacío te lo sirven en su punto, jugoso, tierno y sobre su tabla de madera.

De postre pide el típico alfajor. ¡Es gigante! La masa es de hojaldre y está relleno de un exquisito dulce leche, espolvoreado con coco rallado y azúcar impalpable. Te chuparás los dedos.

En este lugar, seguro, comerás mejor que en varios restaurantes de Buenos Aires. Sin dudas, para volver.

Facebook.com/pages/El-Peñar-de-los-Pibes/189844391104188